MUÑECA en FIELTRO paso a paso ✂✂✂✂






Una muñeca en fieltro es una manualidad encantadora. Aquí tienes un breve tutorial para hacer una muñeca de fieltro sencilla:

Materiales necesarios:
- Fieltro de varios colores.
- Hilo de bordar.
- Aguja de coser.
- Relleno de algodón o fibras sintéticas.
- Tijeras.
- Marcador o lápiz.

Pasos para hacer una muñeca de fieltro:

1. Dibuja el contorno del cuerpo de la muñeca en el fieltro. Puedes hacerlo utilizando un lápiz o marcador. Asegúrate de dibujar dos piezas idénticas para la parte delantera y trasera de la muñeca.

2. Recorta las piezas del cuerpo de la muñeca a lo largo del contorno que has dibujado.

3. Con hilo de bordar, cose los detalles del rostro de la muñeca en una de las piezas de fieltro. Puedes bordar los ojos, la nariz y la boca utilizando diferentes colores de hilo.

4. Une las dos piezas del cuerpo de la muñeca con alfileres para asegurarlas. Asegúrate de que los lados del derecho estén hacia adentro.

5. Comienza a coser las dos piezas juntas alrededor del contorno. Puedes utilizar puntos de costura sencillos, como el punto de bastilla o punto de festón. Asegúrate de dejar un pequeño espacio sin coser en la parte inferior para poder rellenar la muñeca.

6. Una vez que hayas cosido casi todo el contorno, rellena la muñeca con el relleno de algodón o fibras sintéticas. Utiliza pequeñas cantidades de relleno a la vez para asegurarte de que la muñeca tenga una forma uniforme.

7. Termina de coser el contorno de la muñeca y ata bien el hilo para asegurarlo. Puedes hacer unos puntos adicionales para reforzar la costura si lo deseas.

8. Ahora puedes agregar detalles adicionales a la muñeca si lo deseas. Por ejemplo, puedes coser cabello de fieltro, vestidos o accesorios.

¡Y eso es todo! Tienes una muñeca de fieltro terminada. Puedes personalizarla a tu gusto y experimentar con diferentes colores y diseños. Espero que disfrutes creando tu muñeca de fieltro.

Comentarios